• info@eval.mx
  • (33) 3630.2942

El Buen Fin es una época del año extremadamente ocupada, pues marca el comienzo de la temporada de jornadas laborales agotadoras para diversos sectores, tanto B2B como B2C. Adoptar una plataforma de comercio electrónico B2B trae consigo muchos beneficios, de inicio permite a las empresas ofrecer un valor agregado en la experiencia de compra, así como mantener la confianza y preferencia en la batalla por un mayor market share.

Así lo indicó Cas Nieskens, director general de Sana Commerce, que también aseguró que dicha plataforma consigue automatizar precios, ofertas y condiciones comerciales previamente negociadas. “En temporadas como el Buen Fin, permite a sus socios de negocio, tener disponibilidad y diversidad de productos y así responder ágilmente a las necesidades de un mercado dispuesto a hacer grandes compras durante esos días, bajo una experiencia única y personalizada”.

“La tendencia que más está impactando a todos los negocios B2B es que los clientes empresariales ya no compran de la misma manera. Cada vez más, exigen experiencias de cliente similares a las que ofrecen compañías B2C. Las empresas deben tener en cuenta que, aunque estén vendiendo sus productos a otra empresa, siguen siendo personas los tomadores de decisiones, y estas personas interactúan con tiendas en línea B2C todo el tiempo, lo que les hace buscar experiencias de compra similares cuando hacen compras en el trabajo», puntualizó.

Por otra parte, dijo que «una empresa exitosa crecerá naturalmente siempre que sea capaz de manejar mayores volúmenes de tráfico y ventas con el mismo nivel de eficiencia que antes. Esto se puede hacer implementando la plataforma de comercio electrónico escalable adecuada. Se necesita esfuerzo, tiempo y voluntad para enfrentar y superar los desafíos del comercio electrónico, pero vale la pena».


En un comunicado de prensa, Sana Commerce puntualizó que “otra de las grandes ventajas que tiene una plataforma de eCommerce B2B es la posibilidad que le da a sus clientes de poder ordenar el producto que necesitan para surtir su stock a través de internet y con ello facilitar la compra y recompra de sus productos. Pero también el negocio se ve beneficiado al poder programar las rutas de entrega y ser más eficientes en la logística”.


Explicó que para este proceso, es necesario contar con una clara estrategia donde la prioridad para las organizaciones, es entender y atender los desafíos actuales en la cadena de suministro durante esta temporada, implementar acciones para mitigar los retos de las operaciones logísticas (pedidos y devoluciones), impulsar la satisfacción de los clientes y, con un comercio electrónico integrado, resolver en gran parte los retos de la cadena de suministro de los últimos años.


Por otra parte, Cars Nieskens concluyó que “los minoristas ya están lo suficientemente ocupados con todos los preparativos necesarios para enfrentarse a multitudes de clientes entusiastas dispuestos a gastar su dinero, por lo que es de gran valor tener socios de negocio dispuestos a llenar sus estantes justo a tiempo para el evento, o inmediatamente después, para que puedan continuar con sus actividades sin problema. Asimismo, esta temporada puede ser un buen momento para integrar productos totalmente nuevos e ingresar a nuevos mercados”.