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Las tendencias de ecommerce son los pronósticos que expertos, especialistas, medios y empresas del sector auguran para este sector. Conocerlas ayuda a que los emprendedores sigan desarrollando su negocio y garanticen su crecimiento en los próximos años.


El ecommerce es uno de los sectores con mayor dinamismo a nivel mundial. Es por ello que siempre hay que estar atento a las tendencias del ecommerce que marcarán el rumbo del sector.

Sin duda 2023 es un año con un panorama complejo y muchos retos, retomando la normalidad después de la pandemia de COVID-19; pero en el que nos enfrentamos otros problemas de tipo económico y geopolítico que directa e indirectamente afectan a la industria del ecommerce.

Para ayudarte a crecer tu negocio, durante este año recopilamos las principales tendencias para el ecommerce con el objetivo de mostrarte el camino hacia dónde se dirige la industria en este año y alinear tu emprendimiento a este.

¡Comencémos!


10 tendencias de ecommerce 2023


  1. Aumento de las compras online
  2. Impacto de la experiencia de marca
  3. Colaboraciones como estrategia de marketing
  4. Crecimiento del live shopping
  5. Realidad aumentada e inteligencia artificial
  6. Importancia de la omnicanalidad
  7. Direct to consumer: sin intermediarios
  8. Chatbots para atención a clientes
  9. Social commerce
  10. Nuevos medios de pago

Veamos, brevemente, cada una de estas tendencias en ecommerce a continuación.


Aumento de las compras online


A pesar de las condiciones del mercado, el entorno inflacionario y cuestiones geopolíticas, los pronósticos indican que las ventas online seguirán creciendo a lo largo de este año. Según Insider Intelligence, se estima que crezcan un 10.4% a comparación de 2022 y lleguen a representar el 20.8% del total de las ventas de retail.

Esta tendencia del ecommerce también se pronostica para México, pues se estima que la penetración del ecommerce en el país llegue al 59.3% de los internautas del país, frente al 50.3% de 2022. Por lo que si tienes una tienda en línea es probable que veas un crecimiento en tus ventas y, si aún no la tienes, entonces este es un buen momento para comenzar a vender por internet.