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Samsung reportó que, según la agencia de estudios de mercado Omdia, encabeza el mercado global de televisores en 2022, por lo que ocupa el primer puesto durante 17 años consecutivos.

“Nuestra trayectoria de liderazgo en el sector durante los últimos 17 años ha sido posible gracias a la lealtad y confianza constantes de los consumidores en nuestros productos“, dijo Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.


Explicó que su “línea Neo QLED, en 2022, vendió la asombrosa cifra de 9.65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, con lo que las ventas acumuladas ascendieron a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017”.

Además, mencionó que la marca dominó el segmento de mercado de televisores ultra grandes en 2022, reportando una cuota de mercado del 36.1 % y 42.9 % para los de más de 75 pulgadas y 80 pulgadas, respectivamente.


En el caso de la categoría premium, con un precio superior a 2 500 dólares, Samsung mantuvo la mayor cuota de mercado por ingresos con un 48.6%.

Mientras que en México, se colocó en el pasado Buen Fin como la marca líder en venta de pantallas con una participación de mercado del 37 %.

Por otra parte, Cheolgi Kim destacó “el lanzamiento del televisor Bordeaux en 2006 que marcó la adopción generalizada de los televisores LCD con diseños sofisticados y forma ligera; también fue la primera vez que Samsung ocupó el primer puesto en el mercado mundial de televisores.


Otros lanzamientos de Samsung son:

  • televisor LED en 2009;
  • smart TV en 2011;
  • primer televisor QLED, que utiliza tecnología de puntos cuánticos para lograr un volumen de color del 100% por primera vez en el sector, en 2017;
  • QLED 8K y Neo QLED, respaldados por Quantum Mini LED y MICRO LED autoiluminado, en 2021.

Para concluir, el ejecutivo de Samsung aseguró que en 2023, “el compromiso de la compañía con la innovación continúa. SmartThings permitirá la integración y conectividad sin interrupciones de múltiples dispositivos con la seguridad como máxima prioridad, posibilitando a los usuarios crear experiencias profundamente personalizadas que se adapten tanto a sus preferencias como a sus necesidades únicas”.