El estudio "Live, Work & Shop" indicó
que las personas prefieren consumir en tiendas físicas, especialmente
cuando se trata de comprar sus insumos para preparar alimentos, adquirir
ropa y cosméticos.
Con el fin de la emergencia sanitaria por Covid- 19, los centros comerciales registraron el inicio de nuevas construcciones en el país.
De acuerdo con datos de CBRE,
al cierre de 2022, 0.8 millones de metros cuadrados se encuentran en
edificación y se espera sean entregados a lo largo de 2023 y 2024.
en el estudio Live, Work & Shop, se indicó que las personas prefieren consumir en tiendas físicas, especialmente cuando se trata de comprar sus insumos para preparar alimentos, adquirir ropa y cosméticos, por lo que el tamaño promedio de los centros comerciales se ha incrementado un 50 %.
CBRE destacó que el tamaño promedio de los centros comerciales en
México fue de 53 000 metros cuadrados en 2022, lo que representa un
crecimiento de casi 50 % frente al promedio de hace 10 años, que era de
36 000 metros cuadrados, lo que reafirma la confianza en el sector, así
como la recuperación que se ha registrado desde el año pasado tanto en
tráfico de personas como en ventas registradas.
Si bien los centros comerciales sufrieron el cierre de un cierto periodo, uno de los grandes beneficiados en la pandemia fue el comercio electrónico y que no ha parado de crecer.
En 2020, México registró un crecimiento del 80 %, alcanzando los niveles de eCommerce de países como Estados Unidos y Brasil.
Actualmente, el territorio mexicano ha crecido 25 % en promedio en
los últimos dos años y se espera que este rango de crecimiento se
mantenga en los siguientes cinco años. Asimismo, es importante recalcar
que el regreso de los consumidores a las tiendas físicas en todos los mercados globales ha generado estabilización en las tasas de crecimiento del eCommerce.