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El email marketing puede ser uno de los principales impulsores de tu negocio, solo necesitas un poco de conocimiento y pensamiento estratégico.

Un negocio necesita estar lo más conectado posible con los clientes. Cuando tienes un producto nuevo, quieres que tu base de clientes lo sepa para que acudan a tu tienda o sitio web y realicen la compra.

Por supuesto, también quieres mantenerlos actualizados cuando realizan una compra, mediante la confirmación del pago, las notificaciones de envío, etc.

Al mismo tiempo, también puedes utilizar el marketing por correo electrónico de forma estratégica para mejorar la retención de clientes, aumentar la confianza del comprador y subir las tasas de conversión.

Con el email marketing, estos objetivos se vuelven más sencillos de alcanzar al ser una herramienta que permite llegar al cliente allí donde está.

En esta guía te mostramos cómo el correo electrónico puede resultar el mejor canal de marketing para las pequeñas empresas, así como también, cómo automatizar, personalizar y diseñar emails capaces de cautivar a la audiencia.

Al final te facilitamos algunos software de email marketing que puedes utilizar gratis para empezar a probar los consejos y estrategias de marketing que te proponemos y comprobar el poder del marketing por correo electrónico.

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Email marketing para minoristas.

Aunque el email marketing existe desde antes que la mayoría de plataformas de medios sociales y redes publicitarias digitales, continúa generando resultados impresionantes.

Con un promedio de $38 ganados por cada $1 gastado, el email marketing supera en términos de ROI a cualquier otro canal de marketing de alcance digital.

Un 59% de los encuestados en los estudios, reconocen la influencia del correo electrónico en sus decisiones de compra.

Se estima que el email marketing tiene una tasa de conversión del 2,3% en comparación con el 1% de las redes sociales.

El correo electrónico genera un gran retorno de la inversión, lo que supone una buena oportunidad para que las empresas minoristas generen resultados comerciales reales a través de la automatización, la personalización, la interacción y las integraciones con otras herramientas de marketing y publicidad. Algo que las grandes marcas aprovechan y que tú también puedes hacer.


Qué es el e-mail marketing o marketing por correo electrónico. Definición

El email marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes y potenciales clientes. Básicamente, se trata de correo directo que se realiza electrónicamente, en lugar de a través del correo postal.

Cada vez que una empresa envía un correo electrónico a un cliente o potencial cliente para responder una consulta o confirmar un pedido, podría considerarse una forma de marketing por correo electrónico, pero esta herramienta propicia también otras relaciones muy efectivas.

El correo comercial puede utilizarse tanto para promover productos y servicios como para conectarse con los clientes o potenciales clientes.

Cuando se hace bien, es un motor de ventas eficaz, mal hecho solo es spam que molesta a los usuarios.

El email marketing es un segmento del marketing por Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc.

Puede incluir boletines informativos, actualizaciones sobre la empresa o promociones de ventas y ofertas exclusivas para suscriptores. Puede formar parte de un plan de fidelización más amplio y también supone una herramienta magnífica para transmitir el tono y la filosofía de la marca.


Por supuesto, todo tiene dos caras, en el mejor de los casos el email marketing mantendrá a la empresa en el radar del cliente mediante mensajes adaptados a su audiencia, mientras que, un mal uso de esta poderosa herramienta, supondrá alejar definitivamente al cliente, cuando los correos son inadecuados o molestos.

El email marketing, por tanto, puede impulsar las ventas, el conocimiento y la lealtad hacia la marca y constituye una de las palancas de marketing más eficaces que una empresa puede utilizar para interactuar con los clientes.